martes, 29 de julio de 2014

Consejos para hacer la maleta


¡Hola a todas!

Últimamente, las afortunadas que ya comienzan sus vacaciones, no paran de decirme la dificultad que tienen para hacer la maleta, algo que aumenta si tienen que coger un vuelo con alguna compañía low cost. Pues bien, yo antes era de esas personas que iban con la casa a cuestas, tipo caracol, porque nunca sabes lo que vas a necesitar, si te vas a ver bien con esto o no, si te vas a manchar, si, si, si... pero, ¿sabéis qué? ¡Ahora soy toda una experta en maletas! ¡Ryanair no puede conmigo! Muajajaja (risa maligna).

¿Qué cómo lo hago? Pues siguiendo unas pautas que os voy a contar hoy y que debéis aprender como máximas y repetir en los momentos de flaqueza en los que la última prenda de manga larga que comprasteis en rebajas os mire con cara de pena y penséis: "aunque el tiempo ponga mínimas de 30 grados y si..." ¡Repetirlas!



En primer lugar, una vez vi esta frase por algún lugar y sonreí al darme cuenta de cuánta razón tenía así que grabárosla a fuego:

"Las maletas no se llenan de ropa, se llenan de por si acaso"

Dicho esto, vamos a dejar a un lado esos 'y si' o 'por si acaso' porque, seamos realistas, si se alinean los astros y resulta que necesitamos algo que no hemos metido, ¿qué mejor excusa para ir de compras por allí? Sí, ya sé que lo haríais igual pero así no tendréis remordimiento ;)

Llegados a la fase dos, establecer una regla de oro númerica. Las prendas inferiores pueden usarse más de un día, los vestidos cuentan como uno y se admiten dos camisetas extra, ni una más. Por lo tanto, si haciendo este cálculo nos salen dos pantalones, un vestido y una falda ese es el tope que puedes meter en tu maleta. Insisto, es una regla de oro, no puedes saltártela.



¿Cómo elegirlos? En primer lugar, aquí os traigo un gran aliado: el tiempo (¡cuidado! Es adictivo). Si va hacer fresco lleva largos, si calor, cortos y si ambos, uno de cada, pero, por favor, nada de meter tres chaquetas cuando las mínimas son 25 grados; ni ropa de deporte si ni siquiera lo haces en invierno; ni tacones si vas a la montaña, etc. Además, elige mayoría absoluta de prendas básicas, puedes introducir algo estampado o con color más llamativo pero, cuánto más básico sea, más posibilidades tendrás de combinarlo entre sí.

Por último, ¡deja paso a los complementos! La bisutería apenas ocupa espacio, aquí si puedes llevar cuatro o cinco collares, brazaletes o pendientes grandes que darán a tus prendas básicas el punto sofisticado y de tendencia. Cree firmemente en su poder y en su capacidad para transformar un look y, si no me crees, haz la prueba con algunos estilismos antes de meterlos en la maleta, si te convencen, también lo harán allí.


Imagen:

Por último, si has preferido ignorar mis consejos y ahora te encuentras con una montaña de ropa que no entra en tu maleta o, peor aún, has comprado tantas cosas en tu lugar de vacaciones que el temor a facturar cierne sobre ti, no lo dudes y empieza a enrollar toda tu ropa una vez doblada. Sí, como leéis, a enrollar, cuesta creerlo pero ¡funciona! (¡lo juro!)


Imagen: Buzzfeed

¿Os han gustado estos consejos? ¡Feliz verano para todas!

Sígueme en:

Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube Sígueme

5 comentarios:

  1. Yo estoy preparando la maleta...para 20 días... imagínate el "overbooking " de ropa que me llevo !!!

    La técnica de contar las prendas en función de los días la sigo, pero para 20 días creo que se me sale de madre, jejeje.

    Saludos

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. como me he sonreído con tu post cada vez que me veía reflejada en el...
    Yo siempre suelo llenar la maleta de por si acasos... aun que a decir verdad, si lo llevo me lo pongo aun que sea un rato, por aquello de no pasearlo para nada jiji.
    Por cierto, muy bueno consejos!tomaré nota, para cuando por fin pueda irme de vacas!!
    1 besito

    ResponderEliminar
  3. Geniales consejos me ha encantado el post!!besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips