viernes, 17 de agosto de 2012

Soluciones para las puntas abiertas I


Una de mis obsesiones es el pelo, ya que estoy en ese duro proceso de pasar de corto a melena, lo que me hace cuidarlo al máximo para evitar todo lo posible la visita a la peluquería y conseguir algún centímetro más. Por ello, me han preguntado muchas veces cuáles son los mejores métodos para ganar la batalla a las temidas puntas abiertas e intentaré resumirlo en dos post. Aquí tenéis el primero:

Aunque sé que no queréis oírlo, es fundamental cortar las puntas de vez en cuando. Lo ideal es, por lo menos, una vez cada tres meses, aunque siempre tiene que haber una primera vez en la que el saneado sea más amplio y, sí, sé que eso es lo que más nos cuesta a todas. No obstante, si lo hacemos así, el resto de las veces sólo tendremos que cortar un dedo, pero un dedo real, no de esos que le decimos a las peluqueras y acaban siendo cuatro o cinco.

Vía: Dboy/Flickr

Además, existen algunos productos que nos ayudarán a reducir las puntas abiertas y, sobre todo, a hidratarlas en profundidad. Hoy me voy a centrar en una gama de precios económica y con muy buena relación calidad-precio: Pantene.

Esta firma cuenta con productos específicos para cada tipo de cabello, ya sea grueso, fino o teñido (que se vuelve a subdividir en las dos categorías anteriores). Yo utilizo prácticamente a diario el champú y acondicionador para cabello teñido fino (Color Protect & Ligh) que me aportan bastante cuerpo a la vez que noto como lo suavizan.



Una vez cada dos semanas me aplico el tubito sellador del color (Colour seal concentrate) con el que gano un extra de hidratación a la vez que mantengo el color más tiempo. Para mí éste producto es fundamental porque desde que me hice las mechas californianas noto las puntas aún más secas.

Imágenes: Pantene

¿Cuáles son vuestros productos preferidos para las puntas abiertas? ¿Os cortáis el pelo frecuentemente o intentáis alargar al máximo la visita a la peluquería como yo?

1 comentario:

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips